top of page

Voxel8-Una impresora 3D que imprime circuitos eléctricos.

Actualizado: 4 feb 2022


Si en alguna ocasión nos pasó por la cabeza que las impresoras 3D nos iban a cambiar la vida, tal vez fue porque no vimos venir cosas como ésta. Si bien se han impreso cosas comunes y corrientes, también se han fabricado prótesis humanas de varias partes del cuerpo, lo cual sólo significa una cosa: efectivamente, la tecnología está al servicio del hombre.

Voxel8 es sólo la confirmación de la tesis anteriormente propuesta. El dispositivo imprime, no sólo los cuerpos de los objetos, sino también sus circuitos eléctricos sin la necesidad de cambiarnos de estación de trabajo, gracias a la tinta de alta conductividad eléctrica, la cual permite crear la electrónica completa de elementos como, por ejemplo, un cuadricóptero.


El proyecto nacido en la Universidad de Harvard, de la mano de la profesora Jennifer Lewis, permite a los usuarios detener el proceso de impresión para insertar elementos como procesadores, cables, entre otros, y luego retomar desde el mismo punto para seguir creando los circuitos y el cuerpo del objeto por construir con la misma máquina.



" Esto permitirá construir proyectos más ergonómicos y compactos"



Voxel8 estará a la venta a finales de este año, pero ya se puede preordenar el kit de desarrollador en el sitio web de la iniciativa. Su costo es USD $8.999, pero además de llevar la impresora, también incluye acceso al programa para diseñar los objetos -desarrollado por Autodesk-, soporte técnico, tintas entre las que se incluye la anteriormente mencionada y una larga lista de beneficios.




Muchas de estas iniciativas son evaluadas por nosotros para así poder llevarte el mejor de los servicios y impulsar la ventaja competitivas en tus operaciones. Para mas visita nuestra Web: Corniel Ingeniería.


70 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page